Joven Filatelista Peruano en Cuba

Emile Malpica presento por primera vez su colección de flora peruana (orquídeas) en la exposición filatélica nacional “AMIFIL 2015” dando inicio su carrera como expositor competitivo filatélico.
 

Con asesoría del CAF no tardo en convertirse en representar a la filatelia juvenil en el Perú a nivel internacional al presentar su colección “Mística, maravillosa y bella: Las orquídeas” a nivel internacional en CORDOVA 2016 en la ciudad de Córdova, Argentina.

Desde ese momento ha participado en numerosos certámenes nacionales, internacionales y mundiales por lo cual La Federación Cubana de Filatelia le hizo extensiva la invitación para participar en el XX Taller Internacional de Filatelia Juvenil celebrado del 9 al 13 de octubre de 2019.

La sede del evento fue el hotel Brisas Guardalavaca, en la provincia de Holguín, y durante los días del evento los jóvenes confraternizaron e intercambiaron sus experiencias en materia de filatelia, mostraron sus investigaciones sobre la historia postal de sus respectivos países, y visitaron lugares de interés histórico y cultural de esta región oriental de Cuba.
Emile expuso el tema “Emisiones de Sellos y Matasellos Peruanos de la temática Fútbol”, la cual tuvo una buena acogida entre sus pares latinoamericanos.
En compañía de jóvenes filatelistas cubanos, Emile y sus compañeros compartieron sus experiencias al preparar sus colecciones filatélicas para las exposiciones competitivas.

 

Desde el CAF celebramos un paso más en la carrera de expositor filatélico de Emile que inspira a los jóvenes filatelistas que lo sigan para conocer y disfrutar del fascinante mundo de la filatelia.

Clausura del XX Taller Internacional de Filatelia Juvenil 

 

2 comments

  1. Raudel Busto Galup (CUBA) -

    Fue todo un lujo tener a Emile con nosotros los días que duró el evento, esperemos que pueda repetirse en un futuro y que otros jóvenes peruanos sigan su ejemplo

Leave Comment