Historia CAF

Orígenes

El CAF se fundó en el año 1985 a iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados al coleccionismo de estampillas. Este grupo de jóvenes se reunía en el Correo Central de Lima para intercambiar estampillas, con el tiempo se fueron agrupando más personas de diversas edades pero con menos conocimientos y experiencias en el tema de la filatelia.

Por lo que se comenzó dictando charlas, cursos, talleres y conversatorios de filatelia, del mismo modo, se organizaron muestras y exposiciones de estampillas, con dos objetivos. El primero para que los filatelistas puedan mostrar sus colecciones y el segundo para que el público en general tenga acceso a una forma lúdica y diferente de acceder a la cultura.

Por ello siempre se buscó espacios públicos como museos, centros culturales y galerías con el objetivo de poder llevar la cultura e información que tienen las estampillas a la mayor cantidad de público.

Nuestra más emblemática actividad desde 1987 es la Exposición Competitiva Filatélica “AMISTAD FILATELICA” – AMIFIL, de ámbito nacional; la cual se realiza con espacio de 2 años y congrega a todos los filatelistas del país.

Actualmente

Desde el 2014, el CAF está reconocido por el Estado Peruano como Punto de Cultura con la Resolución N°577-2014 del Ministerio de Cultura, así mismo trabajamos estrechamente con el Museo Postal y Filatélico del Perú en la promoción de la filatelia con actividades conjuntas.

En la actualidad los miembros del club participan activamente en dictando charlas y seminarios, organizando muestras filatélicas y sirviendo como guía de éstas para el público en general, organizando eventos competitivos filatélicos nacionales e incluso como delegados de comisiones de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF)

Video Institucional por nuestro 35 Aniversario