Postal para el Papa Francisco

Foto: ANDINA/Difusión.

“Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”.

Papa Francisco

Este fue el encargo que el Papa Francisco dio cuando se dirigió por primera vez al Perú, para comentar sobre su visita del 18 al 21 de enero de 20180. Bajo el lema “Unidos por la Esperanza” recibimos al Santo Padre, quien nos trae un mensaje de amor, de trabajo por la unidad y la seguridad en que nuestro futuro será pleno de bendiciones.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Serpost presentaron el 29 de Noviembre la postal conmemorativa del papa Francisco y el minipliego de estampillas de 4 valores que seria emitido a la llega del sumo pontífice.

Las tarjetas conmemorativas estuvieron disponibles en todas las oficinas de Serpost a nivel nacional a partir del jueves 30 de noviembre, a un costo de S/ 1.50 ; se imprimieron 50,000 ejemplares en total y fueron emitidas el 25 de febrero de 2018.

Se presentaron dos modelos de tarjetas, una en formato vertical y otra en horizontal con el logo del evento, de serpost así como de la conferencia episcopal peruana y en letras blancas de un tamaño muy visible el lema «Unidos por la esperanza»

en la parte posterior ambas presentan el mismo diseño en fondo blanco, la leyenda «En esta postal puedes escribir tus sentimientos y promesas de cambio, que enviaremos al Papa Francisco» ; un área para escribir los datos postales así como los logos en la parte inferior del evento y de serpost.

A pesar de que se podría entender por los textos de esta tarjeta y el costo de la misma que el porte ya estaba pagado, el usuario tenia que cubrir los costes de envío colocándole estampillas para cubrir el porte local ó nacional y escribir los datos del apartado postal 11-056-Serpost: «Escríbele al papa Francisco«. y depositarla en el buzón de correos.

Luego de pasar por el proceso de clasificación en la administración de correos, las postales eran llevadas periódicamente a la CEP, desde donde partirán hasta la Santa Sede para que ser entregadas al papa Francisco

Video de Andina Noticias, sobre el lanzamiento de las Tarjetas y Estampillas en conmemoración de la visita del Sumo Pontífice Francisco a Lima, Perú.

A pesar de su apariencia y de ser emitidas por SERPOST, éstas tarjetas no son enteros postales por lo que su valor esta a la par de un postal emitida por un privado. No se tiene a la mano ninguna de estas postales efectivamente utilizadas por su particular destino; por lo que queda en una interesante nota para nuestra historia postal.

Omar Carrillo
Círculo Amigos de la Filatelia
Lima, Perú

BIBLIOGRAFIA

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.