La SuperSerie

Con motivo de la última película de Superman (2013 – Man of Steel), los servicios postales de Jersey decidieron trabajar con los servicios de impresión Cartor para desarrollar una serie de sellos de gran innovación y diseño.

Sello 45p – Smart Stamp

El sello 45p presenta un primer plano de la última película de Superman con el actor Henry Cavill, nacido en Jersey.

¡Esta estampilla también tiene su propio superpoder!

Para revelarlo, simplemente se descarga la aplicación Smartsy (gratuita) a su teléfono inteligente; luego se desplaza sobre la estampilla y al reconocerla, te transportará instantáneamente al sitio web del tráiler e imágenes de la película.

Sello 55p – Transparent

Podría decirse que el mayor superpoder de Superman es su capacidad para volar.

El sello 55p captura al Hombre de Acero en una majestuosa pose de vuelo en el aire y impresa en litografía offset a cuatro colores en material autoadhesivo transparente.

Sello 60p – Hologram

La increíble fuerza de Superman se representa en el sello de 60p.

Se presenta una imagen dramática, impresa en litografía offset a cuatro colores sobre un laminado de plata simili plano, creando un efecto de holograma reluciente.

Sello 68p – Termosensible

El sello incorpora una tinta especial «sensible al calor» o termocromática que se aplica a la imagen.

Cuando se aplica calidez al sello, por ejemplo sosteniéndolo en la palma de su mano, se revela una imagen de la tierra detrás de la fotografía de Superman que vuela a través del espacio.

Sello 80p – Peeble Dust

Solo se necesitó un único guijarro de Beauport Beach, Jersey, para dar a estos sellos su notable textura superficial.

El guijarro se trituró para formar un polvo de granito que luego se combinó con tintas termográficas especiales para producir el acabado áspero y táctil, que representa la súper resistencia del Hombre de Acero.

Sello 88p – Glow in the Dark

El sello 88p esconde el fascinante mensaje secreto del padre de Superman, Jor-El. Impresas con tintas de cuatro colores e invisibles que brillan en la oscuridad, las palabras escondidas solo se pueden ver en la oscuridad.

«Le darás a la gente un ideal para luchar. Correrán detrás de ti, tropezarán, caerán. Pero con el tiempo, se unirán a ti en el sol. Con el tiempo, los ayudarás a lograr maravillas«

Jor-El

Hoja Miniatura £3.00 – Lenticular

La Supervelocidad de Superman es otra de sus características mas resaltantes.

La hoja incorpora una técnica conocida como impresión lenticular que crea la impresión de movimiento: cuando la hoja se inclina suavemente, el Hombre de acero parece volar por la cara del sello.

Omar Carrillo
Círculo Amigos de la Filatelia
Lima, Perú

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.