Snapchat y Filatelia

Snapchat ya forma parte de la Historia de la Filatelia

Primer sello del mundo con SnapChat.
Las redes sociales actuales como Snapchat sólo son una evolución de algo tan antiguo como la filatelia. Ambos conceptos eran medios para enviar mensajes, fotos, entre lugares distantes. La añorada sensación de recibir una carta y pensar en su contenido antes de abrirla ha sido sustituida por las notificaciones de nuestro smartphone cada vez que recibimos un mensaje.
Ambos conceptos, la filatelia y la red social Snapchat, que cada vez se incrusta más en todos los sectores de la sociedad, han encontrado un punto de encuentro en un interesante producto que Correos de España lanzó hace unos años y que habilita la posibilidad de crear sellos de correos para empresas y particulares llamado Tu Sello.

Wuxury, una pequeña inmobiliaria que está ultimando su apertura en la costa de Granada ha sido la que ha incluido Snapchat en el mundo filatélico al añadir su snapcode (gráfico que se utiliza para añadir amigos mediante la aplicación) en un sello de correos que ya está viajando por España.

Su responsable, Gabriel Medina, cree que aunque los sellos sean más caros que los que se franquean para una carta habitualmente, la personalización, el esfuerzo por mostrar exclusividad a sus clientes bien merece la pena. “Un sello de correos es un elemento que sirve de colección, e innovar en un sello de correos implica que los coleccionistas quieran tenerlo y lo compartan con sus colegas, por lo que se convierte en una herramienta de marketing magnífica que Correos de España acertadamente proporciona.”, declara Medina.

Medina cree que los sellos de Correos son pequeñas cápsulas del tiempo que muestran la actualidad de una sociedad, y cree que Snapchat es un elemento a tener en cuenta en 2017 y por ello ha apostado por incluir en un mismo lugar dos elementos tan distintos en apariencia, pero tan iguales en realidad.

 “Aunque no tiene mayor importancia, pero este sello de correos es el primero del mundo que incorpora snapchat, por tanto, está llamado a convertirse en un referente en el mundo filatélico.”, comenta Gabriel Medina. 

 
+ Gabriel Medina – v@gavriel.es – 644.444.609

1 comment

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.